Impactantes cifras de muertes por accidentes de tránsito en Córdoba durante 2022

Es un incremento del 26.96 % frente al 2021, cuando el departamento cerró con 293 muertes al finalizar esa anualidad.


Montería. Una cifra lamentable de 372 muertes en siniestros viales acumuló el departamento de Córdoba al 31 de diciembre de 2022, reportó la Policía Nacional en el Sistema Estadístico, Delictivo y Contravencional SIEDCO.

Es un incremento del 26.96 % frente al 2021, cuando el departamento cerró con 293 muertes al finalizar esa anualidad.

Según las cifras de la Policía Nacional, Montería fue el municipio con más víctimas en accidentes viales en el 2022 con 88 casos, seguida de Sahagún con 35, Lorica con 32 y de Cereté con 25 víctimas en siniestros viales. De las 372 víctimas, 334 eran hombres, 38 mujeres y 14 eran adolescentes o menores de edad.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

La mayoría de los accidentes se produjeron en motocicletas, con 217 víctimas, seguidas de los vehículos de motor con 111 víctimas. También se registró una víctima en bicicleta.

La Policía Nacional está llevando a cabo una campaña de concienciación para tratar de reducir el número de accidentes de tránsito en esta sección del país.  

Se han establecido controles de velocidad y se han reforzado los controles de alcohol y drogas al volante.

Además, se han realizado campañas de información para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y de conducir de manera segura.

Es importante recordar que la seguridad en la carretera es responsabilidad de todos y es esencial cumplir con las normas de tráfico y conducir de manera responsable para evitar accidentes.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal