Igualdad de género y no discriminación, tema central del Festival Juvenil de Artes

Montería. Hasta el  15 de agosto el departamento de Córdoba celebra su Semana de la Juventud, en la que se desarrollarán actividades académicas y culturales para el disfrute de los jóvenes, y en general de todos los ciudadanos. Entre las actividades, está festival de música, danza  y arte urbano en el que se espera participen más de 200 jóvenes provenientes de distintas ciudades del país. Este encuentro se llevará a cabo en teatrino de la Calle 27 en la Ronda...


Montería. Hasta el  15 de agosto el departamento de Córdoba celebra su Semana de la Juventud, en la que se desarrollarán actividades académicas y culturales para el disfrute de los jóvenes, y en general de todos los ciudadanos.

Entre las actividades, está festival de música, danza  y arte urbano en el que se espera participen más de 200 jóvenes provenientes de distintas ciudades del país.

Este encuentro se llevará a cabo en teatrino de la Calle 27 en la Ronda del Sinú, desde las 6:00 de la tarde de este jueves 13 de agosto.

De forma paralela se desarrolla la segunda versión del Festival de Artes Juveniles “Empelicularte”  organizado por la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Monteria, la Fundación Surtigas, y la Corporación Taller Prodesal, entre otras organizaciones que conforman la Alianza por la Juventud de Córdoba.

Lea también  Córdoba pasó los 2.300 casos descartados de COVID-19

Empelicularte como uno de los eventos centrales de esta semana, permitirá a todos los jóvenes del departamento, vivir  el arte como expresión del goce efectivo de sus derechos.

Bajo el lema “Por una cultura  y artes no sexistas, pleno derecho a la igualdad y a lo no discriminación” más de 222 jóvenes artistas; hombres y mujeres; de poblaciones rurales y urbanas, se darán cita en Monteria y Lorica para exponer sus talentos y habilidades en los 4 mega eventos que este año trae Empelicularte; El Festival Juvenil de Artes Gráficas y Plásticas, el Festival Juvenil de Música y Danza Tradicional, Moderna y Urbana; la gran Batalla del Sinú, y el Concurso de Música Góspel.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

En el Festival de Artes Gráficas y Plásticas, los jóvenes expondrán su creatividad en un gran mural de grafitis, en el Festival Juvenil de Música y Danza, grupos y solistas de toda la región se disputarán el primer puesto, y cómo evento académico  se realizará el panel Economía Naranja y Emprendimiento Juvenil. En la Gran Batalla del Sinú, el Hip Hop sonará por la paz y el respeto, en tanto la música cristina tendrá su espacio con el Festival de Música Góspel.

Aquí está el cronograma de actividades para que te programes y disfrutes de  la Semana de la Juventud.



¿Qué opinas de esto?