Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iglesia preocupada por inseguridad en el sur de Córdoba

El Padre Javier Márquez, hizo un llamado a que los grupos ilegales “se aventuren por la paz y que respeten los derechos y la dignidad de las personas”


Córdoba. Para la Diócesis de Montelíbano es muy preocupante la situación de los municipios del sur de Córdoba. Según el Padre Javier Márquez, director de la Pastoral Social de Montelíbano, en esta región del departamento no hay justicia, ni libertad, ni verdades, y que el Gobierno es débil ante la situación de inseguridad de los líderes que defienden los derechos humanos.

Además dijo que hay incertidumbre puesto que existen “contrarios a la paz y a la reconciliación que tienen miedo de lo que hagan los líderes valla en contra de ellos” enfatizo el sacerdote.

De esta manera el Padre Javier Márquez, hizo un llamado a que los grupos ilegales “se aventuren por la paz y que respeten los derechos y la dignidad de las personas” sostuvo.

En cuanto a las víctimas enfatizó que hay que hablarles con la verdad y restablecer sus derechos como personas, no verlas como sujeto de restitución y más allá de lo económico debe haber una reparación integral.

 

 



¿Qué opinas de esto?