Identifican a 41 contactos estrechos del caso positivo de COVID-19 en Sahagún

Secretaría de Salud empezó a abordar a los contactos estrechos de este paciente para aislarlos y practicarles pruebas.


Montería. Los cinco nuevos casos de COVID-19 reportados este jueves 14 de mayo para el municipio de Sahagún, son contacto estrecho del paciente de oficio camionero  notificado como positivo para coronavirus en los últimos días y que se encuentra en grave estado de salud en una clínica de Montería.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, reveló en entrevista con LARAZON.CO que la Secretaría de Salud departamental ha logrado identificar a 41 contactos estrechos de esta persona, que al parecer sin saber que era portador de COVID-19, departió con familiares y amigos en el barrio donde reside.

Ahora la Secretaría de Salud departamental iniciará un proceso de abordaje de esos contactos para aislarlos de forma obligatoria y empezar a practicarles pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus.

Lea también  Por barrios, así se distribuyen los casos de COVID-19 en Montería

“41 contactos estrechos hemos identificado, lo más probable es que de ese caso se desprendan muchos más contagios y de allí en adelante consecuencia, porque cada contacto estrecho va a tener más contactos estrechos, por eso es el carácter exponencial del comportamiento de este virus”, advirtió Benítez Mora.

Benítez dijo que en la medida que el virus se propague por la irresponsabilidad de muchas personas, se puede perder el rastro a los focos de contagio, volviendo aún más complejo el panorama para contenerlo, porque en cualquier espacio puede estar el virus sin que se sepa.

“Por eso es fundamental es imperativo y necesario que los cordobeses pongan de su parte, esto es un asunto que tiene que ser coordinado entre sociedad y estamentos”, agregó.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?