IDEAM pronostica aumento de las lluvias durante esta semana en Córdoba y el Caribe

Se prevén precipitaciones de variada intensidad entre jueves y domingo en varios departamentos del Caribe.


Montería. Llegaron las lluvias al Caribe colombiano y de acuerdo con Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se prevé un aumento de las precipitaciones durante la presente semana especialmente hacia el sur del Caribe colombiano en los departamentos de Magdalena, zonas del César y mayoritariamente en Sucre y Córdoba.

“Proyectamos puntualmente lluvias de variada intensidad sobre el jueves, viernes, sábados y domingos en la Sierra Nevada de Santa Marta, sectores del Cesar, del Magdalena y también del departamento de Sucre y Córdoba, prepárense para la presencia de lluvias a finales de esta semana”, indicó la directora del IDEAM.

Entretanto, hacia las zonas del litoral Caribe y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se mantendrán las condiciones de tiempo seco y soleado con algunos intervalos de nubosidad.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

La funcionaria indicó que las precipitaciones históricas para esta época del año en el Caribe colombiano aumentarían hasta en un 20%.

El IDEAM pronóstico a que las lluvias se recrudecerán conforme se acerca la temporada habitual de más aguas en abril y mayo, por lo tanto, se insta a los comités locales de atención de emergencias a activar todos los planes de contingencia y prevención.

Entretanto, las autoridades municipales deben prepararse realizando la limpieza de caños y canales de drenaje para soportar las fuertes descargas que se prevén en los próximos meses.



Join the Conversation

Join the Conversation