IDEAM prevé lluvias durante este fin de semana y puente festivo

Según el IDEAM habrá lluvias intensas con tormentas eléctricas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y la región del Urabá.


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) confirmó que durante este fin de semana con puente festivo se presentarán fuertes lluvias en varias regiones del país especialmente Andina, Pacífica y Caribe.

Según la entidad habrá precipitaciones con probabilidad de descargas eléctricas y se ha pedido a las autoridades estar atentos ante cualquier eventualidad como deslizamientos de tierra o inundaciones.

Para el caso del Caribe colombiano las posibilidades de lluvias se concentran sobre todo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se advierte nubosidad variable, aunque en horas diurnas habrá tiempo seco.

También se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y la región del Urabá, señaló el IDEAM.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

En el Pacífico colombiano las alertas de lluvias se centran en el litoral chocoano, las zonas del Valle del Cauca y Nariño.



Join the Conversation

Join the Conversation