Ideam prevé incremento de lluvias en Córdoba para junio

Junio tendría un incremento de la pluviosidad en sobre todo en la zona central y sur oriental de Córdoba.


HTML5 logo

Montería. Córdoba podría experimentar un incremento de las lluvias sobre todo en la zona centro y sur durante el mes de junio, revelan las proyecciones meteorológicas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Este aumento en las precipitaciones coincide con el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Caribe y aunque para Córdoba no hay incidencia directa de huracanes, se podrían generar lluvias por encima de lo normal dadas las condiciones atmosféricas.

En el resto del departamento las proyecciones de lluvias están en los niveles habituales, sin embargo, junio tendría un incremento de la pluviosidad en sobre todo en la zona central y sur oriental de Córdoba.

Lea también  Urrá advierte sobre incremento en el nivel del río Sinú

El Ideam sostuvo que la temporada de huracanes se podría extender hasta noviembre y prevé un total de 13 a 20 tormentas tropicales de las cuales seis – diez alcanzarían categorías de huracanes y de ellos entre tres y cinco huracanes mayores.

En el país las alertas por huracanes se extienden a varios sectores más al norte de la región Caribe, el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, incluidas las zonas insulares.

Se proyectó para junio algunas condiciones de mar de leva sobre todo en los municipios del litoral costero del departamento de Córdoba.

Para septiembre las condiciones en el departamento tendrán precipitaciones por encima de lo normal con variación entre el 10 y el 20%, principalmente en el sur de Córdoba.

Lea también  Mayores incentivos en el festival y alborada sectorizada proponen músicos pelayeros


Join the Conversation

Join the Conversation