www.radio.larazon.co

Ideam mantiene alerta roja por incendios forestales en tres municipios de Córdoba

Caso contrario en el San Jorge se mantiene la alerta naranja por alta probabilidad de crecientes súbitas.


Montería. Pese al inicio de la temporada de lluvias en gran parte del departamento de Córdoba, el Ideam mantiene la alerta roja por alta probabilidad de incendios de cobertura vegetal en varios municipios de este departamento.

De acuerdo con la entidad, en las últimas 24 horas se registraron temperaturas iguales o superiores a 35° grados en los municipios de San Bernardo del Viento, Sahagún y Ayapel, donde instan a los comités a permanecer alertas.

Esta alerta se extiende otros departamentos del Caribe colombiano como Bolívar, Cesar Magdalena, La Guajira y Sucre.

Para la jornada de este lunes 23 de abril se estima cielo mayormente cubierto con lluvias principalmente en algunos sectores de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y sectores aledaños a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para la zona costera del departamento de Córdoba se estima en horas de la mañana abundante nubosidad con lluvias en el litoral de ese departamento y en el Golfo de Urabá.

Para el caso de San Jorge el Ideam mantiene la alerta naranja por la probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del San Jorge, debido a los incrementos en los aportantes, especialmente el río San Pedro.



¿Qué opinas de esto?