Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ideam mantiene Alerta Roja en cuenca del río San Jorge y afluentes

Los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada, Ayapel y Buenavista son los que mayor precaución tienen.


Córdoba. En su más reciente boletín, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), recordó que se mantiene la Alerta Roja en la cuenca del río San Jorge y sus afluentes debido a los altos niveles del río cordobés.

El Ideam recomendó a los habitantes de los sectores contiguos: los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada y Ayapel, mantener el seguimiento al comportamiento de los niveles ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

La recomendación también se extiende a cuatro corregimientos del municipio Buenavista: Coyongo, Puerto Córdoba, Los Zambos e Isla Roja, para este último además del riesgo por el incremento del San Jorge, está la alerta por sus afluentes, la Quebrada San Lorenzo y los Caños Los Zambos y Catas.

Ayapel además mantiene precaución con las novedades e incidencias en la represa Hidroituango debido a su cercanía y a la compleja actualidad de la presa que ha afectado a decenas de familias.

►Relacionado: Alerta Roja por lluvias en los municipios del San Jorge cordobés

Otros ríos que continúan con la alerta máxima son los de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Cauca, Guaviare, Casanare, Sucre, Bolívar, Magdalena y Valle.

En Alerta Naranja continúa el río Sinú debido a sus altos niveles, particularmente en la cuenca baja, dada las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Las zonas ribereñas de los municipios Tierralta, Valencia, Morales, Montería, Ceteré, San Pelayo, Carrillo y Lorica son los principales a estar atentos ante las eventualidades que puedan suscitarse.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?