www.radio.larazon.co

Ideam mantiene alerta naranja por lluvias en Córdoba

Se prevé que se puedan incrementar los niveles del río Cauca a la altura de Caucasia y Nechí en Antioquía.


Córdoba. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), mantiene la alerta naranja en Córdoba y otros 13 departamentos debido a posibles crecientes súbitas o incrementos de nivel en diferentes corrientes provocados por las intensas lluvias.

Los otros departamentos en alerta son Cundinamarca, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca, Tolima, Atlántico, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Nariño, Chocó, Meta y Arauca.

En Córdoba, los municipios más vulnerables son Puerto Libertador, Planeta Rica, Montelíbano, La Apartada y Ayapel debido a la tendencia en ascenso de los niveles del río San Jorge.

También se mantiene la alerta roja sobre Antioquia, Caldas, Cauca, Nariño y Meta ante la alta probabilidad de deslizamientos de tierra, y alerta máxima en la hidroeléctrica de Hidroituango por la posible descarga en la zona que se podría dar afectando a la población de Valdivia, Caucasia y otros sectores ribereños.

Se prevé, además que se puedan incrementar los niveles del río a la altura de Caucasia y Nechí en Antioquía, causando afectaciones en los sectores más bajos de esos municipios.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a que estén atentos del nivel del río Cauca, aguas abajo de Hidroituango, en los municipios de Ituango, Briceño, Puerto Valdivia, Toledo, Cáceres, Caucasia y Nechí.



¿Qué opinas de esto?