IDEAM declaró alerta roja en cuenca alta del río San Jorge por altos niveles

Las alertas son específicamente para el municipio de Ayapel, que ya siente los embates del Cauca.


HTML5 logo

Montería. El Ideam declaró alerta roja en la cuenca baja del río San Jorge, influenciado por los altos niveles que registra el río Cauca desde Nechí hasta Pinillos, Bolívar.

Las alertas son específicamente para el municipio de Ayapel, donde ya hay afectación por cuenta del incremento de los niveles del río Cauca, tras la ruptura de una boca que desbordó el afluente.

De igual forma se reporta la alerta naranja en la cuenca alta del San Jorge con probabilidades de crecientes súbitas, especialmente en los ríos San Pedro y Uré.

Se recomienda especial atención para los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista, dijo el Ideam.

Lea también  Piden sellar compromisos y materializar sede de Unicórdoba en el San Jorge

En igual sentido en la cuenca alta del río Sinú, se mantiene la alerta naranja por probabilidad de crecientes, dados los aumentos del río por las recientes lluvias.

Por su parte de la corporación CVS señalan que las precipitaciones registradas en las últimas horas han descargado un caudal al embalse de Urrá por encima de los 470 metros cúbicos por segundo.

Se recuerda que existe alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante las posibles afectaciones causadas por las lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation