Con el fin de promover la participación activa de la comunidad y permitir la cualificación de servicios y gestión por parte de las familias vulnerables de Córdoba, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llevó a cabo Mesas Públicas Comunitarias en diferentes municipios del Departamento.
Las jornadas se realizaron de manera articulada con todos los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para la garantía y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante el mes de agosto, las Mesas Públicas Comunitarias se adelantaron en los municipios de Tierralta, La Apartada, San Andrés de Sotavento y Pueblo Nuevo, con la participación de autoridades municipales, agentes educativos comunitarios, operadores de servicios, veedores y personeros, entre otros.
El director Regional del ICBF en Córdoba, José Luis Verbel Martelo, destacó la satisfacción de la comunidad por la realización de estos eventos en los cuales se presenta un informe de gestión de los programas del ICBF en el Departamento y se escucha la voz de la comunidad.
“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía participe y poder conocer sus inquietudes con respecto a la prestación de los servicios en programas como Hogares Comunitarios de Bienestar, Centros de Desarrollo Infantil, Generaciones con Bienestar y Familias con Bienestar, así como las inversiones para la cualificación de los servicios prestados por el Instituto”, indicó Verbel Martelo.