Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF verifica situación nutricional de comunidades indígenas en Tierralta

Un grupo de profesionales fue designado para verificar la situación nutricional y social de los niños, niñas y adolescentes indígenas que residen en las comunidades de Dozá, Tundó y Porremia en el municipio de Tierralta, Córdoba, así lo comunicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar....


Un grupo de profesionales fue designado para verificar la situación nutricional y social de los niños, niñas y adolescentes indígenas que residen en las comunidades de Dozá, Tundó y Porremia en el municipio de Tierralta, Córdoba, así lo comunicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“El desarrollo, la salud, la nutrición y la protección de los niños y niñas, son los pilares de la atención que se brinda en el ICBF. Cualquier niño en riesgo debe ser atendido de forma inmediata por las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar SNBF y es nuestra tarea, activarlo cuando sea necesario”, indicó la directora Regional encargada del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

Con el fin de contrarrestar cualquier indicio de riesgo nutricional de los menores, el equipo interdisciplinario del Centro Zonal Tierralta adelanta jornadas en estas comunidades identificadas como las zonas con mayor grado de vulnerabilidad para las familias.

Recordamos que durante la firma por el Pacto de Transparencia que se oficializó en los últimos meses en Córdoba, López López ratificó el compromiso y la responsabilidad que tiene la institución con el bienestar de los niños del departamento.

 

 



¿Qué opinas de esto?