www.radio.larazon.co

ICBF verifica atención a niños Embera Katío en Tierralta

Con las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia se realizaron talleres pedagógicos sobre lactancia materna y los beneficios.


Córdoba. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantó una jornada de atención y verificación de derechos con niñas y niños menores de 5 años, así como a las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia de la comunidad indígena Embera Katío del Alto Sinú en el municipio de Tierralta.

Los profesionales del ICBF se trasladaron hasta las comunidades de Dozá 1, Dozá 2, Tundó, Arizá 1 y Arizá 2 ubicadas en la zona rural Tierralta y, durante cuatro días, realizaron valoraciones nutricionales y psicosociales a los beneficiarios vinculados a las modalidades de atención a la Primera Infancia.

Con las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia se realizaron talleres pedagógicos sobre lactancia materna y los beneficios que brinda para el sano crecimiento y desarrollo de niñas y niños con el propósito de generar entornos protectores para los menores de edad en esta zona del país.

Estas jornadas contaron con la participación de la Defensoría del Pueblo y el Hospital San José de Tierralta, así como de líderes de la comunidad indígena Embera Katío de Tierralta.



¿Qué opinas de esto?