ICBF tiene bajo la lupa suministro de alimentos en Córdoba, luego de intoxicación masiva

La Directora Nacional del programa de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, manifestó en las últimas horas que realizarán un estricto seguimiento a los operadores encargados del suministro de los alimentos a los Centros de Desarrollo Infantil en el departamento de Córdoba. Esto a razón de la intoxicación masiva de cerca de 30 niños en el CDI “Corazones Felices” del municipio de Tierralta, ayer lunes. “No vamos a permitir que estas situaciones se sigan presentando. Nuestros...

ICBF tiene bajo la lupa suministro de alimentos en Córdoba, luego de intoxicación masiva

La Directora Nacional del programa de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, manifestó en las últimas horas que realizarán un estricto seguimiento a los operadores encargados del suministro de los alimentos a los Centros de Desarrollo Infantil en el departamento de Córdoba.

Esto a razón de la intoxicación masiva de cerca de 30 niños en el CDI “Corazones Felices” del municipio de Tierralta, ayer lunes.

“No vamos a permitir que estas situaciones se sigan presentando. Nuestros niños y niñas merecen un servicio de calidad y por eso hago una fuerte advertencia a los operadores para que cumplan con calidad sus funciones, los que fallen tendrán que enfrentar las sanciones respectivas”, enfatizó.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Según se conoció, los niños recibieron su almuerzo como de costumbre, el menú de ese día fue pollo frito, sopa de verduras, arroz y jugo de tomate de árbol, luego tomaron una siesta, y a los pocos minutos una de las niñas empezó a vomitar, al igual que varios menores más. De inmediato fueron trasladados al Hospital San José de Tierralta en donde personal médico revisó a los menores, y determinó que presentaron intoxicación leve.

Abudinen Abuchaibe informó que se desplazó a la Regional un equipo especial de supervisión para revisar la situación en todo el Departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que es el segundo caso similar registrado en menos de 8 días.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

Las muestras de los alimentos consumidos por los niños, se encuentran en un laboratorio especializado en Montería, para determinar en qué estado se encontraban.



¿Qué opinas de esto?