ICBF Regional Córdoba, desmiente muerte de menor por desnutrición

Montería. Un informe del Instituto Nacional de Salud, en el que se registraba la muerte de un menor por desnutrición en la primera semana de enero en Córdoba, encendió las alarmas de las autoridades departamentales. No obstante, todo al parecer se trató de un reporte errado, debido a que el ICBF Regional Córdoba, informó no tener registros de que en el departamento se haya presentado dicho caso. “Hasta la fecha, ninguno de nuestros centros zonales, nos ha reportado la muerte...


Montería. Un informe del Instituto Nacional de Salud, en el que se registraba la muerte de un menor por desnutrición en la primera semana de enero en Córdoba, encendió las alarmas de las autoridades departamentales.

No obstante, todo al parecer se trató de un reporte errado, debido a que el ICBF Regional Córdoba, informó no tener registros de que en el departamento se haya presentado dicho caso.

“Hasta la fecha, ninguno de nuestros centros zonales, nos ha reportado la muerte de un menor por el tema de desnutrición en Córdoba”, declaró Isabel Lobo Díaz, Directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Córdoba.

Lea también  ‘Seroprevalencia en departamentos del Caribe sería similar a la de Córdoba’

La funcionaria manifestó que actualmente el ICBF, está realizando los cruces de datos con la Secretaría de salud departamental, para verificar la procedencia del reporte que generó la alerta.

Indicó que si bien Córdoba tiene elevados índices de desnutrición Infantil, incluso por encima de la media nacional, se está trabajando por medio de la Estrategia de Recuperación Nutricional, en la identificación de población vulnerable en cinco municipios focalizados entre ellos Tuchín, San Andrés de Sotavento, Montelíbano, Canalete y Tierralta.