Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF promueve la lactancia materna en Córdoba

La jornada de sensibilización de la lactancia materna se llevará a cabo en varios municipios del departamento como Montería, Cereté, Planeta Rica, Montelibano, Tierralta, Lorica, Sahagún y San Andrés de Sotavento, a través de los Centros Zonales.


Durante el mes de agosto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, realizará diversas actividades de sensibilización para mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y padres de familia con el fin de promover la importancia de la lactancia materna como alimento exclusivo para los niños y niñas durante los primeros seis meses de vida, y como alimento complementario durante dos años o más.

Es por eso, que a través de programas de prevención y protección, y desde las unidades de servicios de atención a la primera infancia, se fomenta la realización de sesiones educativas y talleres teórico – prácticos con recomendaciones para madres lactantes, alimentación complementaria en los niños y niñas, prevención y manejo de enfermedades inmunoprevenibles, hábitos de alimentación y estilo de vida saludable, y normas de saneamiento básico.

Es importante resaltar que este tipo de actividades se llevarán a cabo en varios municipios del departamento como Montería, Cereté, Planeta Rica, Montelibano, Tierralta, Lorica, Sahagún y San Andrés de Sotavento, a través de los Centros Zonales, donde podrán acudir las madres gestantes y en periodo de lactancia a capacitarse.



¿Qué opinas de esto?