Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf presta acompañamiento a niña embarazada por su abuelo en Ciénaga de Oro

Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda atención psicosocial a una niña de 11 años de edad, abusada por su abuelo, en el municipio de Ciénaga de Oro. Se informó que el caso fue verificado por el equipo de la Defensoría de...


Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda atención psicosocial a una niña de 11 años de edad, abusada por su abuelo, en el municipio de Ciénaga de Oro. Se informó que el caso fue verificado por el equipo de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Cereté, que se desplazó hasta donde vive la menor de edad, para brindarle acompañamiento. Así mismo, se pudo establecer que ya se interpuso la respectiva denuncia ante la autoridad competente.

“Una vez la niña fue puesta a disposición del ICBF, la Defensoría de Familia activó el protocolo de atención para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual y procedió a verificar el estado de cumplimiento de derechos, encontrando vulnerado el derecho a la integridad personal y sexual de la menor. Se tomó como medida de protección la ubicación en medio familiar”, indicó la directora Regional (e) del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

La niña y su familia reciben intervención psicológica, socio familiar y nutricional con la finalidad de identificar las condiciones de salud física, psicológica y la verificación de los elementos de riesgos para ella.

“Rechazamos este hecho que atenta contra la integridad de nuestros niños y niñas, pido a las autoridades toda la celeridad en este proceso para que el peso de la ley caiga sobre el agresor, no podemos permitir que los derechos de nuestros niños sigan siendo vulnerados”, puntualizó la funcionaria.

Ante este hecho, la Directora Regional insistió en el llamado a los padres de familia y cuidadores para fortalecer las acciones, las responsabilidades y el compromiso que todos tienen con los niños y niñas como entornos protectores. De igual forma, pidió a las autoridades competentes conforme a la normatividad procedan con las acciones que legalmente correspondan.



¿Qué opinas de esto?