Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF pide máxima condena contra padre que habría abusado de sus dos hijas

El padre agredió con un puñal a una de sus hijas porque acudió a valoración médico legal para corroborar el abuso.


Tierralta. El Instituto confía en la pronta judicialización del padre agresor y en la celeridad de las investigaciones para determinar su responsabilidad en el presunto abuso sexual contra sus dos hijas en Tierralta, Córdoba.

Así mismo, espera que el responsable de atacar con arma blanca a una de las pequeñas cuando se encontraba esperando valoración por Medicina Legal en el hospital de Tierralta, “sea procesado eficazmente y reciba la máxima condena por un acto tan repudiable por parte de quien está obligado a proteger y cuidar a sus hijos”.

Según la entidad, este aberrante caso fue denunciado de manera anónima y un defensor de familia fue quien solicitó la práctica del examen médico legal para probar el presunto abuso sexual cometido en contra de las niñas.

“Cuando se encontraban realizando el trámite de admisión para la valoración, el progenitor ingresó al lugar y atacó a la mayor de sus hijas. Gracias a la denuncia oportuna hecha por la profesional del ICBF, la Policía Nacional capturó al padre agresor”, señaló el ICBF.

Por la gravedad de las heridas, la adolescente agredida fue remitida a una entidad de salud de mayor complejidad en la ciudad de Montería donde recibe atención especializada. Una vez sea dada de alta, el Defensor de Familia tomará las medidas necesarias para garantizar su protección. Por su parte, la hermana menor ya fue ubicada en un hogar sustituto del ICBF.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?