Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF inició acompañamiento al caso del niño de dos años rescatado en el río Sinú

Según el ICBF, el derecho a la custodia y cuidado personal del menor, fue vulnerado, al dejarlo sin supervisión. Montería. La regional Córdoba del ICBF informó que verificará el estado de derechos del niño de dos años, oriundo de la vereda Boca de La Ceiba,...


Según el ICBF, el derecho a la custodia y cuidado personal del menor, fue vulnerado, al dejarlo sin supervisión.

Montería. La regional Córdoba del ICBF informó que verificará el estado de derechos del niño de dos años, oriundo de la vereda Boca de La Ceiba, en la ciudad de Montería, que fue rescatado con vida de las aguas del río Sinú, en el barrio Mocarí.

En contexto: Rescatan sano y salvo a menor de dos años de edad que cayó al río Sinú

“Un equipo de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Montería se trasladó hasta el lugar donde fue hallado el menor de edad y procedió a constatar el estado de cumplimiento de derechos, encontrando vulnerado el derecho a la custodia y el cuidado personal del niño”, indicó la directora Regional (e) del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández.

El Instituto explicó que una vez las entidades de salud realicen las acciones correspondientes, los profesionales del ICBF analizarán la situación de vida y el entorno que rodea al niño, para adoptar la medida de protección que corresponda.

Ante este hecho, la Directora Regional insistió en el llamado a los padres de familia y cuidadores para fortalecer las acciones, las responsabilidades y el compromiso que todos tienen con los niños y niñas como entornos protectores.

Escucha”Gladys Caraballo, Directora (e) de ICBF Regional Córdoba.” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?