ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

De acuerdo con el director regional de la entidad, Alberto Jiménez, se quiere cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas durante un mes.


Redacción. Tras las directrices impartidas por el Gobierno Nacional frente a la contingencia del Covid-19, en el departamento de Córdoba el ICBF, a la fecha, ha entregado 39.574 canastas nutricionales reforzadas a las familias de los beneficiarios de las modalidades de atención a la primera infancia.

De acuerdo con el director regional del ICBF, Alberto José Jiménez Bohórquez, con el apoyo de las entidades administradoras que operan los servicios de atención a la primera infancia, el ICBF ha realizado una labor maratónica para llevar las canastas nutricionales a los hogares de los niños y niñas de 0 a 5 años, a fin de garantizar su bienestar y desarrollo.

“La entrega se ha venido adelantando en las unidades de servicio y puerta a puerta en las casas de los beneficiarios, acatando las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud”, aseguró Jiménez.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

Con las canastas que está entregando el ICBF, se quiere cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas durante un mes, buscando garantizar el peso adecuado de los beneficiarios y evitar la desnutrición infantil.“Nuestro objetivo es que cada uno de los niños y niñas que se encuentran vinculados a las modalidades propia e intercultural, CDI institucional, hogar infantil, desarrollo infantil en medio familiar y HCB tradicional y familiar reciban las canastas nutricionales reforzadas, por eso seguiremos trabajando de manera conjunta con nuestros operadores para cumplir al 100%”, puntualizó Jiménez Bohórquez.



¿Qué opinas de esto?