www.radio.larazon.co

ICBF ha atendido casi 1.000 casos de trabajo infantil en Córdoba

Córdoba es el décimo departamento con más casos de trabajo infantil.


Córdoba. Córdoba continúa siendo uno de los departamentos que se presentan mayores casos de trabajo infantil.

Solo en 2018 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió 994 Procesos Administrativo de Restablecimiento de Derechos a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.

El año pasado el ICBF atendió 6.541 casos y abrió 2.072 proceso de restablecimiento de derechos, de los cuales el 79% se situaron en Córdoba (994), Bolívar (264), César (236) y Atlántico.

Las cifras las dio a conocer Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF, quien adelantó que este organismo realiza un promedio de 22 jornadas de búsquedas activas de menores en situación de trabajo Infantil en plazas de mercados, terminales, zonas comerciales, semáforos, entre otros.

En ese orden, las regiones del país con mayor índice de menores en trabajo infantil son Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Sucre y Antioquia, mientras que Córdoba es el décimo departamento con más casos.

De acuerdo con cifras del DANE, la tasa de trabajo infantil disminuyó de 7,3% en 2017 5,9% a finales de 2018, sin embargo, el flagelo no ha desaparecido y a la fecha hay más de 1.119.000 niños desarrollando actividades laborales informales que los cohíben de un normal desarrollo.



¿Qué opinas de esto?