Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF en Córdoba asegura que a pesar del paro de Madres Comunitarias, los niños serán atendidos

Montería. La directora encargada del ICBF Regional Córdoba, Francia Helena López, aseguró que la atención de los niños en este departamento opera de forma normal, pese al cese de actividades anunciado desde el pasado lunes, por las madres comunitarias. “Mi llamado es los padres cordobeses...


Montería. La directora encargada del ICBF Regional Córdoba, Francia Helena López, aseguró que la atención de los niños en este departamento opera de forma normal, pese al cese de actividades anunciado desde el pasado lunes, por las madres comunitarias.

“Mi llamado es los padres cordobeses a que no suspendamos el envió de nuestros niños a los servicios, en este momento atendemos a más de 100 mil menores en el departamento lo cuales no se pueden ver afectados por las reclamaciones de la madres comunitarias, ya que este es un acuerdo que hemos logrado con ellas”, afirmó la funcionaria.

Francia Helena López, Directora (e) del Icbf regional Córdoba.
Francia Helena López, Directora (e) del Icbf regional Córdoba.

De acuerdo con López, hasta la fecha, 75 hogares de bienestar en Córdoba se habrían unido al paro nacional, pero el servicio a los niños lo están prestando a través de madres usuarias.

“Hemos invitado a lo padre usuarios a que en caso de que no haya servicio, nos informen para reubicar a los menores en CDI o en otras de nuestras modalidades”, acotó.

La funcionaria, aclaró que las reclamaciones y exigencias de las madres comunitarias son temas que se solo se están tratando en la Mesa Nacional del ICBF en Bogotá.

“El Instituto es respetuoso de la protesta, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que pese a tantas dificultades que tienen nuestros niños, sean precisamente las madres comunitarias que suspendiendo el servicio, se vuelvan también vulneradoras de sus derechos”, subrayó.

En Audio | Francia Helena López, Dir (e) Regional Córdoba del ICBF.



¿Qué opinas de esto?