ICBF anuncia que investigará muertes por desnutrición en Córdoba

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Córdoba, informó que  iniciará una investigación para determinar con exactitud las causas del fallecimiento de los niños que según la Secretaría de Desarrollo de la Salud, han muerto en los últimos 17 meses por desnutrición en este departamento. “Para...


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Córdoba, informó que  iniciará una investigación para determinar con exactitud las causas del fallecimiento de los niños que según la Secretaría de Desarrollo de la Salud, han muerto en los últimos 17 meses por desnutrición en este departamento.

“Para estos casos, indagaremos sobre las causas puntuales y evaluaremos la oferta institucional que sus familias reciben desde el ICBF, en coordinación con las demás entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, indicó el director Regional de la Entidad, José Luis Verbel Martelo, tras señalar que el Instituto forma parte del Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE), responsable del análisis.

Lea también  Gobernador de Córdoba advierte posible primer caso de COVID-19 en el departamento

El Director recordó que la desnutrición puede ser causa o consecuencia de otras patologías, entre ellas enfermedad diarreica  aguda o problemas respiratorios que pueden deteriorar las condiciones nutricionales de un niño y llevarlo a perder peso de manera muy rápida hasta provocar estados de desnutrición aguda.

Verbel Martelo señaló que el ICBF desarrolla acciones de promoción y prevención de la desnutrición, en el marco de la política de seguridad alimentaria y nutricional del Departamento, para garantizar que toda la población acceda y consuma alimentos de manera permanente y oportuna.



¿Qué opinas de esto?