Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf analiza posible vulneración de derechos de hermanitos de bebé fallecida en Ayapel

La directora encargada del Icbf, regional Córdoba Francia Helena López indicó que los dos hermanitos de la bebé fallecida por un presunto maltrato físico en el corregimiento Palotal de Ayapel, se encuentran bajo supervisión de un equipo sicosocial especializado, para determinar una posible vulneración de...


La directora encargada del Icbf, regional Córdoba Francia Helena López indicó que los dos hermanitos de la bebé fallecida por un presunto maltrato físico en el corregimiento Palotal de Ayapel, se encuentran bajo supervisión de un equipo sicosocial especializado, para determinar una posible vulneración de sus derechos y poderles brindar la protección necesaria.

Los menores de 6 años y 1 año y medio de edad, podrían ser reubicados donde un familiar cercano, o en un hogar sustituto de ser requerido.

La funcionaria indicó que a la madre de la menor se le ha prestado ayuda y acompañamiento sicosocial. Se indicó que según versiones entregadas por la joven, ella dice haber encontrado a su bebé en malas condiciones de salud, en brazos de un hombre que fue su pareja sentimental, por lo que la llevó al centro de salud más cercano.

Según reportó el pediatra Jorge Zapateiro, quien atendió el caso de la menor en el Hospital San Jerónimo de Montería,  esta llegó en graves condiciones de salud, presentaba una fractura de cráneo, y hemorragia cerebral, lo que condujo a su fallecimiento.

La directora del Icbf en Córdoba hizo un llamado urgente a los padres y cuidadores para que velen por la protección y el bienestar de sus hijos, y no permitan que más hechos lamentables como este sucedan.

Así mismo reiteró a las autoridades competentes, para que impongan todo el peso de la ley, sobre el responsable de este hecho.



¿Qué opinas de esto?