ICBF acompaña a familias de niños indígenas con desnutrición

Los menores están recibiendo atención medica en el Hospital San Jerónimo, en la clínica Cardio Infantil y en la Casa del Niño.


Redacción. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace parte del proceso de acompañamiento a las familias de los menores indígenas que están siendo atendidos en la ciudad de Montería por cuadros de desnutrición.

Principalmente fueron 28 los niños que presentaron problemas de salud y posteriormente remitidos a la ciudad, pero en las últimas horas llegaron cinco más, según informó la Defensoría del Pueblo.

Estos menores, hacen parte de la comunidad indígena Embera katío, de la zona rural de Tierralta, que el pasado mes de noviembre se vieron forzados a desplazarse producto de enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados que operan en la zona.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar envió una alerta a las secretaría de Salud municipal y departamental dando a conocer la situación presentada en esta comunidad y con ello se logró el traslado inicial de niños y adultos afectados hasta el municipio de Tierralta y posteriormente a Montería”, indicó el ICBF.



¿Qué opinas de esto?