Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Colegio de Ayapel, sin luz ni agua, quieren implementar Jornada Única

Las sedes de la Institución Educativa El Cedro, en zona rural de Ayapel, no cuentan con servicio de agua, energía eléctrica ni Internet, además presentan serias deficiencias en su infraestructura, sin embargo están incluidas en las 19 Instituciones priorizadas para implementar la Jornada Única en...


Las sedes de la Institución Educativa El Cedro, en zona rural de Ayapel, no cuentan con servicio de agua, energía eléctrica ni Internet, además presentan serias deficiencias en su infraestructura, sin embargo están incluidas en las 19 Instituciones priorizadas para implementar la Jornada Única en Córdoba.

Cristian Antonio Guerrero, rector I.E. El Cedro, Ayapel.
Cristian Antonio Guerrero, rector I.E. El Cedro, Ayapel.

Así lo indicó el rector de la misma, Cristian Antonio Guerrero, quien al participar durante la reunión con la Secretaría de Educación Departamental este miércoles, expuso las necesidades que deben ser suplidas a fin de poder aplicar esta medida en el mediano plazo.

El rector explicó que hoy en día algunas sedes funcionan “sin luz, sin agua, y sin internet”,  pese a que una de ellas está a escasos 3 kilómetros del casco urbano de Ayapel. En total 600 estudiantes son atendidos en esta Institución, que en este año no ha recibido los dineros correspondientes a recursos de gratuidad.

Además señaló que los predios donde se ubican, no están legalizados, por lo que no se podría iniciar la ampliación de la infraestructura, hasta tanto no se haga este proceso. Igualmente indicó que los dineros entregados para alimentación de los niños menores de 4 años que son acogidos, no son suficientes para un menú de calidad.

A su turno, el Secretario de Educación de Córdoba, Abel Enrique Guzmán indicó que en los próximos días se reunirá con sus pares municipales, a fin de agilizar los procesos de legalización de predios e igualmente aseveró que se avanza en la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para adecuación de la infraestructura, planta docente y demás condiciones para la implementación de la Jornada Única en dichas Instituciones el próximo año.



¿Qué opinas de esto?