I.E de Lorica tienen hasta el 21 de febrero para presentar protocolos de bioseguridad

Es válido recordar que en Lorica no habrá alternancia, entretanto los indicadores de COVID-19 no muestren cifras menos alarmantes.


Redacción. Durante la semana del 15 al 21 de febrero las instituciones educativas de carácter oficial del municipio de Lorica, deben presentar ante la secretaría de Educación municipal el diseño de sus protocolos de bioseguridad.

Según lo explicado por el jefe de la cartera educativa, Miguel Torralvo, los documentos serán recibidos con el fin de conocer el plan de clases seguro de los diferentes colegios del municipio, ante un posible retorno a las aulas bajo el modelo de alternancia.

“Con base a la directiva 18 del 28 de diciembre del ministerio de Educación, definimos la semana del 15 al 21 de febrero como una semana institucional, para que los establecimientos educativos oficiales generen sus protocolos de bioseguridad y establezcan cómo sería el proceso de alternancia, en cada uno de sus espacios”, dijo el funcionario.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

Sin embargo, Torralvo explicó que se trata de un retorno gradual y progresivo que dependerá del comportamiento de la pandemia en el municipio, que, hasta la fecha, reporta altos niveles de ocupación UCI y un aumento progresivo en los contagios.

Es válido recordar que las autoridades loriqueras manifestaron que en dicha municipalidad no se aplicará el modelo de alternancia, entretanto los indicadores de COVID-19 no muestren cifras menos alarmantes.



Join the Conversation

Join the Conversation