Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Human Rights Watch reprende a MinInterior por desatención a desplazados

Recientemente la ONU alertó sobre nuevos desplazamientos desde el municipio de Tierralta.


Córdoba. Un llamado de atención hizo José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch, al Ministerio de Interior y al Gobierno Nacional por la desatención a la situación de desplazados en el sur de Córdoba.

A través su cuenta en Twitter, Vivanco se mostró preocupado por las más de 600 personas que han abandonado sus hogares por cuenta del conflicto entre grupos armados y se han desplazado hasta el corregimiento de Juan José en Puerto Libertador.

El directivo de la organización defensora de los derechos humanos recriminó que el Gobierno no haya actuado con prontitud pese a ser advertido de la situación hace 10 días por parte de la Defensoría del Pueblo.

Recientemente la ONU alertó sobre nuevos desplazamientos desde el municipio de Tierralta, lo que acrecienta la delicada situación humanitaria en el sur de Córdoba

De acuerdo a la ONU, 143 familias de cuatro comunidades indígenas y campesinas se desplazaron hacia resguardo de la comunidad Simbra de la etnia Emberá Katío en el Alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?