Huertas permiten mitigar impactos por la falta de alimentos de 38 familias: Urrá

La compañía informó que apoya un modelo de producción comunitaria.


Redacción. Como alternativa de mitigación al riesgo que compromete la seguridad alimentaria en el reasentamiento Nueva Platanera (Tierralta), con el apoyo de la Empresa Urrá surgió la iniciativa de establecer un modelo de producción comunitario, direccionado estratégicamente hacia la implementación de espacios familiares de huertas orgánicas.

De acuerdo con Urrá, las huertas han permitido complementar la alimentación familiar y mitigar los impactos por la falta de alimentos de 38 familias de la comunidad, directamente beneficiadas, especialmente durante el periodo de la pandemia por COVID-19.

Adicionalmente, con el acompañamiento e implementación del modelo se han logrado obtener excedentes de producción que actualmente se destinan a la comercialización local.

Lea también  "Espero confirmación para la intervención quirúrgica", Andrés Arroyo

“Hicimos un vivero donde también nos dieron polisombra para instalar estos viveros. Entonces ahí comenzamos a hacer semilleros y comenzamos a instalar las hortalizas en las viviendas”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Platanera, Luís Fernando Hernández.

En las huertas familiares se plantan berenjenas, ají dulce y pimentón, habichuela, frijol, pepino, cebollín, col, orégano, entre otros.

“Urrá ha aportado en este proceso acompañamiento técnico orientado a la parte productiva y sostenibilidad de la iniciativa, herramientas e insumos como mallas plásticas, polisombra, carretillas, kits de jardinería, bombas de jardinería, bolsas para vivero y semillas”, dijo la compañía.



Join the Conversation

Join the Conversation