Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Huelga sigue siendo legal hasta que un juez diga lo contrario: Sintracerromatoso

Montería. La posición de este sindicato que ya completa siete días de cese de operaciones en la multinacional minera, es que mientras un juez de la República no defina la legalidad o ilegalidad del paro, seguirán defendiendo su derecho a la huelga y protesta pacífica....


Montería. La posición de este sindicato que ya completa siete días de cese de operaciones en la multinacional minera, es que mientras un juez de la República no defina la legalidad o ilegalidad del paro, seguirán defendiendo su derecho a la huelga y protesta pacífica.

Domingo Hernández, presidente de Sintracerromatoso, aseguró que al margen del cese de operaciones, les preocupa el mantenimiento de los equipos críticos específicamente los hornos eléctricos donde se funde el níquel.

El líder sindical, aclaró que ellos son conscientes de la necesidad de operar los hornos a alta potencia y advirtieron que el personal que destinó Cerro Matoso para su operación, no tiene la experiencia suficiente.

“Sabemos que están diseñados para trabajar a muy alta potencia y lógicamente que pueden sufrir daños irreversibles, por eso dejamos constancia en las actas que los hornos están siendo operados por la empresa, nosotros hemos querido meter personal técnico especializado pero le han negado el acceso”, indicó Hernández.

Finalmente el líder sindical advirtió que para levantar la huelga, Cerro Matoso debe eliminar la jornada laboral de 12 horas implementada.

 



¿Qué opinas de esto?