Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy pagarían retroactivo a docentes de municipios no certificados en Córdoba

El Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que en el trascurso de este jueves, se debe realizar la dispersión de los dineros por parte de la fiducia del Banco de Occidente, a los más de mil docentes de los...


El Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que en el trascurso de este jueves, se debe realizar la dispersión de los dineros por parte de la fiducia del Banco de Occidente, a los más de mil docentes de los municipios no certificados, que aprobaron la evaluación de diagnóstico del año anterior, y lograron así su reubicación salarial.

Abel Guzmán, Secretario de Educación Departamental.
Abel Guzmán, Secretario de Educación Departamental.

Desde hace aproximadamente dos semanas, los gremios de educadores exigían el pago del retroactivo, correspondiente a 10 mil millones de pesos en total, para los 1.200 docentes que aprobaron dicho examen, a nivel departamental, se confirmó que el Ministerio de Educación Nacional giró los dineros desde el 28 de enero, y se había acordado hacer el pago a más tardar el 15 de febrero, pero por demoras en el trámite, solo hasta esta fecha se pudo concretar.

Según detalló el Secretario de Educación Departamental, pese a que los recursos estaban, el trámite por las diferentes dependencias administrativas, surtió su tiempo, y luego de la reunión con los docentes, se agilizó dicho proceso.

En el día de ayer, miércoles, los recursos estimados en 6.500 millones de pesos (docentes municipios no certificados), fueron trasladados a la Fiducia, para que este jueves sean cancelados a los trabajadores.

Así mismo se espera que los 140 docentes de Montería más 40 de Sahagún, que también les corresponde dicho pago, puedan recibirlo con prontitud.



¿Qué opinas de esto?