Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Parafiscales y pago a terceros se cancelarán hoy: Secretario de Hacienda

Montería. En medio del plantón organizado por un grupo de maestros que exigen el pago a terceros y parafiscales, el secretario de hacienda departamental Boris Zapata se comprometió a empezar a cancelarlos a partir de hoy. De acuerdo con el funcionario, la deuda asciende a...


Montería. En medio del plantón organizado por un grupo de maestros que exigen el pago a terceros y parafiscales, el secretario de hacienda departamental Boris Zapata se comprometió a empezar a cancelarlos a partir de hoy.

De acuerdo con el funcionario, la deuda asciende a 9.600 millones de pesos, dinero que el pasado 5 de agosto fueron girados a una cuenta de la Gobernación.

Zapata precisó que con los recursos se pagarán los patronales, horas extras, terceros y parafiscales que dejaron de cancelarse en diciembre de 2015, por el uso de dichos dineros para completar la nómina departamental de la pasada vigencia.

“Ya está la liquidación de la secretaría de educación con los valores al día se expidieron los Certificados de Disponibilidad Presupuestal. En central de cuenta están elaborando con premura y atino, para no equivocarnos en las cifras y poder cancelar hoy ese tema, que es lo que le corresponde a secretaría de Hacienda”, indicó Boris Zapata, Secretario de Hacienda.

De igual forma, Zapata reveló haber sostenido reuniones con los principales acreedores, para solicitarles evitar cobrar intereses a los docentes, entendiendo que fue una situación atípica.



¿Qué opinas de esto?