Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy gran Jornada Nacional de Matrícula en las I.E oficiales del país

Para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo al colegio más cercano o a la secretaría de educación de su municipio y presentar el documento de identidad del menor. 


En todas las Instituciones Educativas del país, se realiza este viernes 2 de marzo, la Jornada Nacional de Matrícula “ES TU DÍA”, con el fin de que los niños y niñas no escolarizados tengan la posibilidad de estudiar, y se disminuya la deserción escolar.

Con esta jornada se busca cerrar la  brecha dedeserción y ausentismo escolar; para lo cual se contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación, y así  identificar la población que aun no se ha matriculado para vincularla al sistema y así promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito.

Se informó que para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo al colegio más cercano o a la secretaría de educación de su municipio y presentar el documento de identidad del menor.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se articulan acciones para mejorar y garantizar la educación pública y en coordinación con las alcaldías y secretarias de educación de los 27 municipios no certificados, a través de docentes, directivos docentes y directores de núcleo, la búsqueda activa de niños y niñas que se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.

Por lo cual se reiteró el llamado a los padres de familia, para que se apersonen del proceso de matrícula de sus hijos, dado que son ellos los principales responsables en la educación de los niños.



¿Qué opinas de esto?