Hoy es día sin IVA, no es día sin COVID: advierte Benítez al pedir disciplina

Según el mandatario seccional el día sin IVA busca dinamizar la economía, pero sin descuidar las medidas de prevención.


Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora no se mostró partidario de la propuesta de permitir el transporte intermunicipal durante este viernes en el primer día sin IVA, al precisar que no se puede arriesgar todo lo que se ha avanzado en materia sanitaria con la apertura de fronteras.

“Nuestra función es ser facilitadores, pero no podemos alejarnos del espíritu de la medida, hoy el comercio electrónico tiene dentro de sus bondades el trascender las fronteras podemos acceder al mercado nacional estando aquí en Córdoba, sin tener que movilizarnos entre municipios”, dijo el gobernador.

 

Según el mandatario seccional el día sin IVA busca dinamizar la economía, pero es una realidad que ese día no se acabará el COVID-19 y la probabilidad de contagios con mayor afluencia de personas en la calle será mayor.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

“Queremos ser totalmente responsables. Hay que salir con el tapabocas y cumpliendo con todos los protocolos, pediré a cada uno de los alcaldes incorporar nuevos lineamientos de verificación de protocolos en establecimientos”, dijo el mandatario.

Agregó que por la recuperación y reactivación de la economía no podemos descuidar todo lo que hemos alcanzado en materia de prevención del coronavirus.



¿Qué opinas de esto?