Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospitales están en crisis por falta de pago de las EPS: Secretario de Salud

Montería. El Secretario de Salud Departamental José Jaime Pareja Alemán, al término de la sesión en la Asamblea de Córdoba, donde se abordó el componente en salud del Plan de Desarrollo Departamental, reiteró el llamado a las EPS, para que cancelen cuanto antes la deuda...


Montería. El Secretario de Salud Departamental José Jaime Pareja Alemán, al término de la sesión en la Asamblea de Córdoba, donde se abordó el componente en salud del Plan de Desarrollo Departamental, reiteró el llamado a las EPS, para que cancelen cuanto antes la deuda que tiene con la red hospitalaria de Córdoba.

El funcionario aseguró que la crisis de los hospitales en el departamento, se deriva en gran medida por la cartera morosa que las  (EPS) Entidades Prestadoras de Salud, tienen con los prestadores.

“El origen de la crisis hospitalaria es el incumplimiento de las EPS en  el pago, eso nos preocupa. Si no se le paga a un prestador, con qué cara vamos a exigirles un buen servicio y una buena oportunidad”, dijo.

Agregó que la baja en la destinación de recursos para el sector salud, se debe a los recortes presupuestales por la disminución de las regalías.

Reconoció que el departamento debe invertir de forma urgente, recursos en infraestructura y dotación hospitalaria, sobre todo en la zona rural.

Finalmente aclaró que aún no se ha determinado que el Hospital de Cereté vaya a ser intervenido, aunque tiene una deuda de aproximadamente 13 mil millones de pesos, siendo el de más crítica situación financiera.

Jose Jaime Pareja Alemán, Secretario de Salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?