Hospitales del Sur de Córdoba reforzaron su parque automotor con entrega de cuatro ambulancias

En total son 15 vehículos los que entregó el Gobierno Ncional: 11 para el departamento de Antioquia y cuatro para el Sur de Córdoba.


Montería. El parque automotor de los hospitales de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Tierralta fueron reforzados con la entrega de cuatro ambulancias por parte del Gobierno Nacional, a través de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes de esas localidades del Sur de Córdoba.

La entrega de estos cuatro vehículos se llevó a cabo este jueves en los bajos de la Gobernación de Córdoba, donde el Mandatario Departamental Orlando Benítez Mora, resaltó la importancia de la articulación de las entidades para llevar beneficios y obras a los territorios con enfoque PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Lea también  Capturan a cuatro jíbaros que expendían drogas en entornos escolares

Que mejor manera de rendir tributo a la vida que con el esfuerzo articulado, poder tener mejores herramientas para proteger vidas. Llegamos hoy al territorio con respuestas anheladas, este es un esfuerzo conjunto con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que traerá muchos beneficios para los habitantes de los municipios PDET”, sostuvo el Gobernador.

La oficina del Alto Comisionado para la Paz, en el marco del Plan Estratégico de la Zona Futuro del Bajo Cauca y Sur de Córdoba, entregó en total 15 ambulancias para la prestación del servicio de transporte asistencial básico para el mismo número de hospitales de 11 municipios de Antioquia y cuatro del Sur de Córdoba.

Lea también  Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge

Con ello, se espera garantizar menor tiempo en la atención y prestación de servicios asistenciales a los pacientes que requieran ser trasladados a instituciones de salud con un nivel mayor de complejidad, además de fortalecer los principios y fundamentos de carácter humanitario, disminuyendo así el nivel de inconformidad por parte de los pacientes.



Join the Conversation

Join the Conversation