Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospitales del sur de Córdoba deben $1.637 millones en energía

La compañía dijo que no desean llegar al extremo de dar por terminado el contrato de prestación del servicio.


Según Electricaribe cinco hospitales ubicados en el San Jorge y Sur de Córdoba acumulan en este fin de año una deuda de 1.637 millones de pesos por energía consumida no pagada.

En su orden son la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, que debe 44 meses de energía por 500 millones de pesos; Camu Divino Niño de La Apartada, 24 meses por 330 millones de pesos; Camu Divino Niño de Puerto Libertador, 32 meses por valor de 325 millones.

Adicionalmente, la E.S.E Camu de Buenavista, 40 facturas de 261 millones, y el Hospital San Nicolás de Planeta Rica adeuda 10 facturas de 218 millones.

Según la compañía, con estas entidades se ha realizado diferentes gestiones de cobro, entre ellas la firma de un convenio con el Hospital de Ayapel y el Camu de La Apartada, pero han incumplido con la cancelación de las cuotas acordadas incrementando de esta forma su cartera.

Para el caso de Planeta Rica se han hecho algunos abonos, pero Electricaribe cataloga como suficientes para cumplir con la obligación de la deuda actual.

Agregan que caso contrario pasa con las directivas del Camu de Buenavista y el de Puerto Libertador, quienes no han mostrado ninguna disposición para realizar convenios de pago.

“La Procuraduría tiene conocimiento sobre estos casos, pues está acompañando el proceso de cobro aplicando unas acciones preventivas. Esperemos que con este apoyo las entidades morosas se pongan al día con sus obligaciones”, afirmó la gerente de Electricaribe en el Sur de Córdoba, Liliana Barrios.



¿Qué opinas de esto?