Hospitales de Montería y Cereté priorizados por Supersalud para ampliación de camas

Junto a otros nueve hospitales serán objeto de una ampliación de cama de UCI y hospitalización.


Montería. El hospital San Jerónimo de Montería y en San Diego de Cereté hacen parte del listado de ESE que el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Salud priorizó en una estrategia de ampliación de camas de UCI como medida de contención del COVID- 19 en el país.

Son en total 1.800 camas adicionales en la oferta para cuidado crítico y hospitalización que el Gobierno espera abrir en 11 centros asistenciales públicos bajo esta medida especial.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, la red privada también está comprometida en garantizar zonas de expansión para ampliar la capacidad de camas de hospitalización y aislamiento, además de cuidados intensivos.

Lea también  Un muerto y tres heridos dejó accidente vial en Los Córdobas

Se contempla e igual forma poner en funcionamiento 8 clínicas de SaludCoop en liquidación para aumentar la capacidad de respuesta de la red de prestación en el país.

Del total de 1.800 camas que se pretenden proveer, 440 son para cuidados intensivos, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

En tal sentido con los hospitales que se encuentran bajo alguna medida especial por la Supersalud, el objetivo es aumentar en 290 las camas para las unidades de cuidados intensivos.



¿Qué opinas de esto?