Hospital Sandiego seguirá intervenido por un año, confirmó la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud resalta que en medio de la intervención el hospital tuvo importantes avances.


Cereté. Por un año más fue prorrogada la intervención del hospital San Diego del municipio de Cereté, confirmó este lunes la Superintendencia Nacional de Salud.

El hospital Sandiego fue intervenido en diciembre de 2019 debido a la grave crisis asistencial y financiera en la que estaba sumido y el grave panorama de deudas con personal asistencial y proveedores.

Al frente de la entidad continuará la agente interventora Sandra Milena Jaramillo, quien deberá ahora concentrarse en optimizar la prestación del servicio, inversiones para adecuar y remodelar la infraestructura hospitalaria, las áreas quirúrgicas y la adquisición de nuevos equipos biomédicos.

Para el Sandiego también se proyecta un nuevo centro de atención médico y de urgencias y una UCI neonatal.

Lea también  Megacomando de la Policía del San Jorge será una realidad el próximo año

La Superintendencia Nacional de Salud resalta que en medio de la intervención el hospital tuvo importantes avances, se abrió unidad de cuidados intensivos de la cual carecía, tiene servicio de ginecología 24 horas, UCI intermedia y servicio de pediatría.

En cuanto a la parte financiera se continúa el proceso de depuración contable y seguirá el trabajo de saneamiento financiero y las acciones de recuperación de cartera.



Join the Conversation

Join the Conversation