Hospital San Jerónimo ha duplicado en un año su facturación: Supersalud

Financieramente el hospital San Jerónimo ha mejorado y ya no está en riesgo de liquidación, dijo el superintendente de Salud.


Montería. El hospital San Jerónimo de Montería pasó en enero de 2019 de facturar $2.700 millones a más de $5.000 millones en enero de 2020, lo cual evidencia una recuperación en materia de ingresos que hacen viable financieramente a la entidad.

Así lo reveló el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal quién asistió a la puesta en funcionamiento de tres nuevos servicios en este centro asistencial que lleva dos años intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

El funcionario del Gobierno nacional aseguró que el San Jerónimo logró disminuir en 11.000 millones de pesos las cuentas por pagar y el Gobierno le giró cerca de $12.000 millones a través del FONSAET.

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

“Pagaron aproximadamente $5.000 millones de pesos a los contratistas, esa es la ruta que debe tener un hospital, hoy vemos pabellones llenos de EPS que confían en este hospital, en sus profesionales y en la calidad, ese camino lo vamos a mantener”, dijo Aristizábal.

Reiteró que el hospital San Jerónimo va en franca recuperación y ya no tiene riesgo de ser liquidado.

Avizoró una recuperación importante en materia de recaudo, según las proyecciones de la Supersalud, el San Jerónimo de Montería tiene capacidad para facturar mensualmente aproximadamente 7.000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation