Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital San Jerónimo evidencia mejoría financiera: Gerente

Redacción. Así fue revelado por la administración de la ESE, que ya completa casi tres meses al frente de la entidad luego de la intervención administrativa por parte de la Superintendencia de Salud. Según Isaura Hernández, gerente del San Jerónimo, aunque las EPS adeudan al...


Redacción. Así fue revelado por la administración de la ESE, que ya completa casi tres meses al frente de la entidad luego de la intervención administrativa por parte de la Superintendencia de Salud.

Según Isaura Hernández, gerente del San Jerónimo, aunque las EPS adeudan al centro asistencial una suma superior a los 98 mil millones de pesos, en el último trimestre se evidencia una mejoría financiara tanto en el recaudo por giro directo como por gestión de cobranza.

La funcionaria detalló que en octubre el hospital recibió 5.591 millones de pesos por giro directo, en noviembre se mantuvo en 5.597 y en diciembre cerró con una facturación de $5.895 millones, demostrando un aumento de casi $300 millones, sin tener aún los equipos e insumos necesarios y con la austeridad del gasto.

Pese al buen indicador, el giro que llega al hospital es insuficiente para pagar la nómina, cuyos gastos están discriminados en 1.100 millones de pesos para el pago de especialistas, $900 millones destinados al pago de médicos generales y personal administrativo y 600 millones de pesos en nómina del personal de carrera administrativa.

No obstante la gerencia del San Jerónimo dijo tener acuerdos de pagos con los empleados y a corte de enero de 2017 estar al día con las obligaciones salariales, enfatizando haber eliminado la tercerización laboral y bolsas de empleos.

Los pasivos del hospital con proveedores de insumos, materiales y servicios públicos bordean los 31 mil millones de pesos, pero la gerencia confía que de mantenerse el nivel actual de recaudo, al finalizar la actual vigencia dichas deudas podrían ser saldadas.

Escucha”Gerente del hospital, sobre la mejoría financiera de la ESE” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?