‘Hospital San Jerónimo es viable si aumenta facturación’: interventor

Trejos reconoció la necesidad de ampliar los servicios del hospital, debido a que permite aumentar la facturación.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el agente especial interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, se refirió a la viabilidad de la entidad tras dos años de intervención.

De acuerdo con Trejos, el principal centro asistencial del departamento de Córdoba deberá aumentar su facturación para ser garantizar la continuidad de su funcionamiento.

“Yo creo que con el tiempo va a ser viable, porque en la medida en que logremos mejorar el flujo de caja, la operación corriente, obviamente tenemos que facturar más, no nos podemos quedar facturando 4 mil millones de pesos, el hospital tiene que facturar entre $6 y $7 mil millones de pesos para empezar a pagar las deudas del 2018 para atrás”, dijo.

Lea también  Procuraduría pide a Córdoba precisar razones de retrasos en el PAE

En este sentido, Trejos reconoció la necesidad de ampliar los servicios del hospital, debido a que permite aumentar la facturación, sin embargo, recalcó que se trata de un proceso largo.

“El proceso es largo, no es un proceso de uno o dos años. Si se sigue la misma ruta, el hospital es viable, eso sí, con el control del costo y del gasto”, señaló el agente especial interventor.

Es de recordar que hace varios meses, la Superintendencia Nacional de Salud había asegurado que el Hospital San Jerónimo de Montería, empezaba a mostrar indicadores que posibilitaban de nuevo su viabilidad y funcionamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation