Hospital San Jerónimo adquirió nuevos equipos médicos para mejorar atención

Las inversiones en nuevo equipamiento entregado y por adquirir superan los mil millones de pesos.


HTML5 logo

Montería. El hospital San Jerónimo de Montería realizó inversiones por más de 122 millones de pesos para adquisición de equipos médicos

El centro asistencial recibió cinco video laringoscopios, mediante un proyecto presentado ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Rubén Darío Trejos, agente especial interventor del hospital, señaló que más de 2.000 usuarios se beneficiarán con estos equipos que proporcionan imágenes claras de la laringe y de las cuerdas vocales en un monitor, reduciendo el riesgo de traumatismos al momento de intubar o realizar este tipo de procedimientos.

De igual forma el hospital adquirió cinco cunas de calor radiante para fortalecer el área de neonatos, así como dos incubadoras cerradas.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

Todas esas inversiones hacen parte de la bolsa de 1.085 de millones de pesos que aprobó el Ministerio de Salud para fortalecer el equipamiento tecnológico del principal centro asistencial del departamento de Córdoba.

El agente especial interventor del hospital San Jerónimo dijo que también se adquirió una centrífuga para laboratorio, un analizador de gases arteriales para la UCI y una autoclave de plasma para central de esterilización, así como un nuevo ecógrafo.



Join the Conversation

Join the Conversation