Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital San Diego de Cereté, debe $18 mil millones a empleados y terceros

Montería.  El panorama financiero del Hospital San Diego de Cereté es poco favorable, según lo reveló el gobernador Edwin Besaile, el pasivo de la ESE, tanto con trabajadores y terceros bordea los 18 mil millones de pesos. “Es una deuda demasiado grande, el Hospital no...


Montería.  El panorama financiero del Hospital San Diego de Cereté es poco favorable, según lo reveló el gobernador Edwin Besaile, el pasivo de la ESE, tanto con trabajadores y terceros bordea los 18 mil millones de pesos.

“Es una deuda demasiado grande, el Hospital no cuenta con servicios necesarios para recaudar y pagar pasivos laborales y deuda a terceros”, detalló el mandatario departamental.

La crisis financiera del centro asistencial motivó una medida cautelar de vigilancia ordenada por la Superintendencia de Salud, tras una auditoría en la que hubo hallazgos financieros y administrativos que afectan  la prestación de los servicios de salud.

“Similar situación se presenta con el pago de deudas a contratistas vinculados por orden de prestación de servicios, temporales y tercerizados”, indicó la Superintendencia.

Pese a la acentuada crisis económica, Bety Paternina, gerente del San Diego, dijo que en estos últimos tres meses la, deuda no ha ascendido y están tratando de pagar puntualmente el salario a los empleados.

A su turno el Gobernador Besaile, se comprometió a gestionar recursos ante el fondo de salvamento, para sanear las finanzas del Hospital, que en otrora fue referente en atención en salud.



¿Qué opinas de esto?