Hospital del centro de convenciones apoyará red hospitalaria de Córdoba

Según el secretario de Salud Departamental, dicho hospital tiene una estructura modular que le permitirá funcionar en cualquier lugar.


Redacción. La Gobernación de Córdoba aseguró que el hospital de campaña instalado en el centro de convenciones, ubicado en la ciudad de Montería, tiene una estructura modular que le permitirá funcionar en cualquier lugar del departamento.

Sobre este tema el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, dijo que cuando los indicadores de ocupación en hospitalización y UCI hagan requerir los servicios, este hospital apoyará a la red hospitalaria del departamento.

“Es claro informar que allí no hay unidades de cuidado intensivo, no obstante, ese centro transitorio cuenta con toda la capacidad instalada para que cuando se requiera pues obviamente se pueda poner a disponibilidad a través de la operación de la red pública del departamento”, expresó el funcionario.

Lea también  Córdoba reportó 15 decesos asociados a COVID-19 y 659 contagios

De acuerdo con vasco, el hospital cuenta con 105 camas dotadas de hospitalización. “Entonces si se requiere en cualquier momento, en cualquier región específicamente ampliar la capacidad instalada, nosotros la podemos trasladar, son cubículos específicamente, es un hospital modular”, añadió.

De trasladarse dichos cubículos a otros municipios, el lugar donde serán instalados deberá ser semejantes al centro de convenciones.

Por otro lado, el hospital podría ser adaptado para ser un gran puesto de vacunación, garantizado servicios de interdependencia en salud para las próximas etapas del proceso de inmunización.



Join the Conversation

Join the Conversation