Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital de Tierralta, debe 247 millones de pesos en facturas de energía

Tierralta. La ESE de este municipio adeuda en total 247 millones 138 mil pesos, debido a que en los últimos 7 meses han dejado de pagar el servicio de energía consumido. Según Electricaribe, “en dos ocasiones los responsables del hospital han entregado a la empresa...


Tierralta. La ESE de este municipio adeuda en total 247 millones 138 mil pesos, debido a que en los últimos 7 meses han dejado de pagar el servicio de energía consumido.

Según Electricaribe, “en dos ocasiones los responsables del hospital han entregado a la empresa dos cheques para abonar a la deuda, pero el banco los ha devuelto argumentando que no tiene orden de pago por parte de la entidad de salud”.

El Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, manifestó su inconformidad al respecto y expresó que la deuda sigue incrementándose, sin que los administradores de la ESE expresen su disposición de cancelar.

“Hacemos un llamado respetuoso a los responsables de este tema para que planteen a la compañía soluciones a esta problemática en vista de que las gestiones comerciales que hemos realizado no han ningún resultado”, dijo Buelvas Cuello.

A esto se suma otra deuda que tiene el hospital por una energía consumida dejada de facturar por valor de 46 millones 959 mil pesos porque en sus instalaciones instalaron un transformador que no fue legalizado ante Electricaribe, por lo cual están consumiendo servicio que no se está facturando, indicaron fuentes de la empresa.