Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital de Tierralta, a punto de quedarse sin energía por deuda de $400 Millones

Tierralta. La ESE de este municipio adeuda un monto superior a los 410 millones de pesos, debido a que en los últimos 13 meses ha dejado de pagar el servicio de energía consumido. Electricaribe asegura haber agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago...


Tierralta. La ESE de este municipio adeuda un monto superior a los 410 millones de pesos, debido a que en los últimos 13 meses ha dejado de pagar el servicio de energía consumido.

Electricaribe asegura haber agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada, por lo cual ha decidido dar por terminado el contrato de prestación de servicio de energía con el centro asistencial.

“Para buscarle una solución a la problemática de cartera, la empresa ha sostenido reuniones con William José Hawasly Jiménez, gerente de la entidad, quien se ha comprometido a pagar las facturas pendientes, pero la cancelación de las mismas no se ha hecho efectiva”, indicó la compañía en un comunicado.

Adicionalmente, advierten que en los próximos días le notificarán al Hospital San José, la fecha en la cual se procederá a dar por terminado el contrato para que la entidad tome las medidas respectivas para mantener el servicio de energía sin causar inconvenientes a los pacientes.

De igual forma, la empresa señaló que comenzó a notificar a entes como la Procuraduría, Contraloría, Gobernación de Córdoba, Alcaldía, Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos.



¿Qué opinas de esto?