‘Hospital de campaña seguirá apoyando a la red hospitalaria’: gobernador

El dirigente de los cordobeses destacó la preparación que tuvo el departamento para hacer frente a la pandemia, sobre todo en los meses más críticos.


Redacción. El hospital de campaña que fue acondicionado por la Gobernación de Córdoba en el Centro de Convenciones, mantendrá sus puertas abiertas.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que esta decisión obedece a que la curva de contagios en el departamento evidencia una tendencia ascendente.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario departamental, este centro asistencial se convierte en un apoyo para la red hospitalaria, toda vez que evita su colapso.

“El hospital de campaña sigue siendo esa opción en caso de que la red hospitalaria colapsara. Nos sirvió mucho en los momentos más críticos, donde logramos recibir población. No podemos cerrarlo porque vemos que la curva sigue creciendo”, dijo.

Lea también  Ocho municipios de Córdoba con riesgo latente de reclutamiento de menores

En este mismo sentido, el dirigente de los cordobeses destacó la preparación que tuvo el departamento para hacer frente a la pandemia, sobre todo en los meses más críticos.

“Fortalecimos los hospitales a través de las UCI, fortalecimos con personal, hicimos el hospital de campaña, recuperamos el Laboratorio de Salud Pública e hicimos inversiones en distintos frentes, porque fue un plan de acción que teníamos que acelerarlo durante la vigencia anterior, en medio de una coyuntura”, precisó.

Finalmente, Benítez advirtió que en este momento de la pandemia no se puede motivar a las indisciplina social, sino que por el contrario, se hace necesario seguir adoptando los protocolos de bioseguridad.

Lea también  Han caído cinco de los 14 más buscados por la Policía en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation