Hospital de campaña del centro de convenciones admitiría pacientes a partir del jueves

Se están terminando de calibrar equipos y completando la nómina de personal para empezar a recibir pacientes.


Montería. Hace una semana se firmó el acta de entrega del ‘hospital satélite’ instalado en el Centro de Convenciones de Córdoba, sin embargo, aún están en fase de alistamiento y esperan empezar a admitir pacientes a partir de este miércoles o jueves de la presente semana.

Así lo confirmó a noticias LARAZÓN.CO el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos Castrillón, al indicar que se están ultimando todos los procesos para que el hospital de campaña pueda recibir los primeros pacientes de COVID-19.

“Se están terminando de calibrar todos los equipos y superando algunos temas técnicos y jurídicos que no han permitido la entrada en operación inmediata”, dijo.

Lea también  A finales de septiembre San Antero permitiría a bañistas usar playas

“Para poder prestar un servicio óptimo y tan importante debemos tener certeza de que todo el equipamiento está funcional y en orden, haremos todo el esfuerzo para empezar servicios este miércoles o jueves”, reiteró Trejos Castrillón.

Señaló que el talento y recurso humano para operar este hospital satélite que inicialmente tendrá 20 camas habilitadas del total de 105 instaladas, se encuentra en un 90% contratado.

“A medida que tengamos mayor flujo de pacientes iremos abriendo camas, ya tenemos contratados a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, el personal de aseo, logístico, facturación y admisiones”, dijo el gerente de la ESE.

Los insumos y medicamentos ya fueron adquiridos, aunque hubo algunas dificultades para completar la nómina de terapistas respiratorios, se espera admitir los primeros pacientes a partir de esta semana.



¿Qué opinas de esto?